José Luis García, de ILUNION Fisioterapia y Salud, bronce en el Campeonato de Europa de Paraduatlón

" una modelo único de conocimiento práctico "

El deportista completó la prueba en un tiempo de 1:07:16

El atleta ciego José Luis García, patrocinado por ILUNION Fisioterapia y Salud, ha logrado la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Paraduatlón, que se celebró hoy en la localidad madrileña de Alcobendas. El deportista realizó la prueba en un tiempo de 1:07:16.

García fue el tercero en completar esta prueba, que se desarrolló a lo largo de 27 kilómetros y medio por los alrededores de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en Alcobendas. Los participantes realizaron un primer tramo de 5 kilómetros a pie, un segundo de 20 kilómetros en bicicleta y un tercero de 2,5 kilómetros de nuevo a pie.

El atleta de ILUNION, que participó en la categoría PT5 –Deficiencia visual total o parcial- era favorito para conseguir alguna de las medalla debido al buen momento de forma física por el que atravesaba. De hecho, hace dos semanas fue subcampeón en el Campeonato de España de Paraduatlón, celebrado en Soria.

José Luis García, que perdió la vista hace un par de años, estudia en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, y su guía deportivo, Fran Nieva, es bombero del Ayuntamiento de Madrid. La historia de amistad y superación de estos deportistas ha sido llevada al cine documental a través del corto ‘Uno + Uno’, finalista del concurso Notodofilmfest.

ILUNION REALIZÓ EL SERVICIO DE FISIOTERAPIA DEL CAMPEONATO

ILUNION Fisioterapia y Salud, además de patrocinarles de la pareja, prestó el servicio de fisioterapia en todo el Campeonato de Europa de Duatlón mediante cuatro profesionales, todos ellos ciegos y graduados en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE.

El Campeonato Europeo de Duatlón, que se celebra este fin de semana en Alcobendas, comenzó hoy con las pruebas junior, élite y paraduatlón y finalizará mañana con las de spring, grupos de edad, élite por equipos y junior por equipos.